Comunicado sobre la modalidad Marzo 2022

COMUNICADO DE RECTORADO

El Rectorado de la Universidad Columbia del Paraguay se dirige a estudiantes, docentes, y colaboradores, a partir de la conferencia de prensa por parte del gobierno en el día de la fecha, con respecto a  dejar sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el decreto Nro. 6563 ante Covid-19 todo lo relacionado a …. 6) Universidades y escuelas para informar las acciones a ser realizadas:

* La prioridad de Marzo 2022 será la regularización de todas clases presenciales y servicios de soporte en todas las sedes y filiales de la universidad en los programas habilitados en la modalidad presencial.

* Cada sede, dirección de carrera y responsable de programa coordinará con docentes y estudiantes los detalles para hacer efectivo el retorno a las instalaciones universitarias.

* Se mantendrán los servicios de Aula Virtual (Moodle) para gestionar contenidos y actividades para el desarrollo de clases presenciales.

* Se respetarán los protocolos de bioseguridad establecidos por las instituciones gubernamentales pertinentes.

Como institución educativa donde se aprenden los fundamentos científicos debemos ser coherentes en promover y apoyar políticas sanitarias y de seguridad respaldadas con evidencia científica. Recomendamos que docentes, colaboradores y estudiantes se informen de fuentes oficiales o de referencia científica, consulten a su médico y actúen en consecuencia. Consideramos que las vacunas son una alternativa económica y segura para la mitigación de cuadros graves y esto redunda en beneficio para la persona, la familia, la universidad y el país.

La situación es dinámica por lo tanto estaremos informando si surgen nuevas modificaciones. El principio que nos guía es la seguridad de todos y la continuidad de los servicios educativos.

¡Nos vemos en clase!