Universidad Columbia del Paraguay - Filial PJC

Un poco sobre nosotros

La Universidad Columbia del Paraguay es la primera universidad de carácter privada del Paraguay, creada en aplicación de la Ley 828 de Universidades el 8 de marzo de 1991. Quedó constituida sobre la estructura física y académica de la institución de enseñanza superior e intermedia Columbia - MOC. Su constante evolución técnica y profesional, así como su perseverante e ininterrumpida labor formativa, le permitió un avance sostenido hasta convertirse en el más importante Centro de Estudios Superiores del Paraguay.

Desde sus inicios, Columbia, ha aceptado los desafíos propios de una creciente internacionalización, entregando educación e información de la más alta calidad comparable con las mejores universidades del mundo. Por esta razón, actualmente, sus graduados están preparados e interactuando en igualdad de condiciones con sus pares en otras regiones del mundo.

 

La Universidad Columbia del Paraguay es reconocida como la primera por la búsqueda continua de la excelencia académica, mediante la participación de destacados profesores paraguayos y extranjeros provenientes de prestigiosas universidades del mundo, el desarrollo continuo de sus modalidades y métodos, la actualización edilicia y de infraestructura permanente, y la incorporación de los últimos avances tecnológicos a la educación. Gracias a su excelencia, hoy la Universidad Columbia ya cuenta con más de 78 años de trayectoria.

Directivo

Dr. Fernando Gerardo Villasboa Romañach

Director Académico

 

 

Doctor en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad.

Doctor candidato en Administración

Doctor candidato en Marketing

Magister en Ciencias de la Educación
Magister en Asuntos Públicos y Gobernabilidad

Magister en Dirección y Gestión de Negocios

Master of Business Administration - MBA

Especialista en Didáctica Universitaria

Especialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas

Directivo

Dr. Domingo Marcial Villasboa

Director Administrativo

 

 

Postdoctor en Ciencias - Mención Investigación Científica (PD. Cs.)

Doctor en Ciencias de la Educación

Magister en Ciencias de la Educación

Especialista en Planificación Industrial

Diplomado en Recursos Humanos

Especialista en Didáctica Universitaria

Licenciado en Ciencias Contables

Licenciado en Administración de Empresas

Código de Ética

El Código de Ética contiene las normas éticas que forman parte de la cultura institucional y de la conducta de todos los docentes y trabajadores de la institución, en sus actividades académicas y administrativas.

La implementación del mismo es de trascendental importancia para la organización, a fin de garantizar en todo momento el respeto al derecho y la observancia de su normatividad, evitando con ello faltas a las normas éticas que pongan en riesgo la estabilidad de la institución.

Con este relanzamiento, se afirma que la calidad educativa de nuestra institución está totalmente ligada a los valores, y su aplicación dará resultados positivos para el relacionamiento armónico dentro de la universidad.

Como consecuencia, la enseñanza con valores éticos en nuestra institución educativa hará que la sociedad en la que vivimos se convierta en la sociedad que en realidad anhelamos, poniendo en práctica lo que está establecido en nuestra Misión y Visión.

Este documento se encuentra disponible en el espacio seguro del docente y en formato impreso aqui.

Misión

Brindar una formación de excelencia a través de la innovación educativa, la investigación y el conocimiento científico, tecnológico y cultural para desafiar el presente y mejorar el futuro.






Visión

Somos una comunidad universitaria referente por su innovación en el desarrollo y aplicación del conocimiento para el mejoramiento de la humanidad.








Reglamentos

Los reglamentos interno que socializamos con nuestra comunidad educativa desarrollan regulaciones administrativo-académico, que son de carácter general y aplicable a cada docente sin importar su fecha de contrato; aplicables a los estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay - filial PJC, a partir de su inscripción e implica su conocimiento y aceptación.

Reglamento Interno del docente

Reglamento Interno del estudiante

Infraestructura