Por qué elegir Derecho en Columbia

La carrera de Derecho brinda instrumentos para lograr relaciones interpersonales regidas por leyes y normas, que facilitan la convivencia justa y ordenada en la sociedad. Con esto, presentamos los motivos para elegir Derecho Columbia:

 

1. Sólida formación en Ciencias Jurídicas

Ofrecemos una sólida formación académica en el conocimiento de las Ciencias Jurídicas, con capacidad para interpretar y analizar en forma crítica el Derecho para su aplicación eficaz y, con una profunda sensibilización y respeto por los derechos humanos.

 

2. Carrera Acreditada por la ANEAES

En el año 2017 la carrera de Derecho Columbia en PJC recibió la acreditación por la ANEAES, segun Resolución 463/17, cumpliendo así los estándares de calidad en la educación superior.

 

3. Extensión y pasantías

Contamos con una Unidad de Extensión y Pasantía con los objetivos de:

-Contribuir al fortalecimiento de la experiencia y formación práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de la carrera de Derecho para la calidad y competencia técnico _ legal.

-Propiciar un espacio de promoción y articulación de actividades en el marco del proceso de enseñanza _ aprendizaje desde la experiencia práctica de estudiantes, a partir de la vinculación con instituciones públicas y privadas, organismos externos a la Universidad que fortalezcan la competencia técnico legal en el perfil de egreso.

 

4. Clínica Jurídica de Derechos Humanos

Contamos con una Clínica Jurídica de Derechos Humanos, en la cual vas a desarrollar las prácticas de seguimiento de casos relacionados con los derechos humanos, adquiriendo capacidades para pensar con una lógica distinta, apreciando la naturaleza estructural, política y colectiva de muchos de los conflictos jurídicos.

El método de la Clínica Jurídica es un método de enseñanza aprendizaje que integra el aprendizaje doctrinal y teórico con destrezas de análisis, comunicación y persuasión y, manejo de situaciones conflictivas.

 

5. Laboratorio para la práctica de Juicios Orales

Contamos con un Laboratorio para las prácticas de Juicios Orales, adaptadas a los requerimientos para el aprendizaje activo y práctico de la profesión.

 

6. Asistencia Legal Comunitaria y gratuita

Vas a poder formar parte de la Asistencia Legal Comunitaria y gratuita desde los Consultorios Jurídicos Civil y Penal, que está abierto al público y asistido por los docentes, donde vas a asesorar jurídicamente a la sociedad, aplicando de manera responsable en escenarios reales los conocimientos adquiridos en tu carrera y fomentando así tu compromiso con la realidad social de nuestro país,  lo que contribuye a un cambio de mentalidad en  el ejercicio de la abogacía.

 

7. Docentes de calidad

Los docentes son profesionales destacados en el área por su ética, trayectoria y profesionalismo; quienes te ofrecerán sólidos conocimientos de acuerdo a sus aprendizajes y experiencias, volviendo más actual y real la enseñanza.

 

8. Desarrollo de habilidades investigadoras

Nos enfocamos en el Desarrollo de habilidades y competencias investigadoras para la elaboración de Monografías Jurídicas de Investigación como Trabajos de Conclusión de Carrera, que habilita a los egresados para el ejercicio eficiente y responsable de su profesión.

Director de la carrera:


Abog. Eduardo Martinez, Mag.


eduardo.martinez@columbiapjc.edu.py

¿Cuáles son los objetivos de la carrera?

* Formar  profesionales ampliamente capacitados en términos teóricos, metodológicos y técnicos con una profunda sensibilización, respeto a los derechos humanos y conscientes de ser agentes de cambio que exige la realidad actual del país.

 

* Formar profesionales con aptitudes éticas, científicas y humanísticas, con espíritu crítico e investigativo, reconocidos y respetados a nivel nacional e internacional.

 

* Formar profesionales del Derecho competentes y competitivos, a través de los principios de la enseñanza activa, el auto _ aprendizaje y centrado en la solución de problemas.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

El egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay podrá desempeñarse como profesional en:

 

* Las distintas áreas del Derecho.

* En la rama ejecutiva del poder público.

* La administración de justicia, el Poder Legislativo, el sector privado y el ejercicio independiente de la profesión.

Título

Abogado, concluida la pasantía y presentado y aprobado el Trabajo de Conclusión de Carrera o Monografía Jurídica.

 

Perfil del egresado

 

El  egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional:

 

* Con una sólida formación académica en el conocimiento de las Ciencias Jurídicas, con capacidad para interpretar y analizar en forma crítica el Derecho, a los efectos de su aplicación eficaz.

 

* Capaz de ser agente de cambio social mediante la promoción y defensa de los derechos humanos de manera transversal en el sistema de justicia.

 

* Consciente de la importancia de la justicia como valor fundamental de la sociedad para desarrollar su realidad civilizada.

 

* Capaz de desempeñar distintas funciones en el campo laboral, pudiendo desenvolverse tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor como auxiliar de la Justicia, velando por el cumplimiento de las leyes.

Duración de la carrera

Abogado/a, 5 años

 

Turnos, días y horarios

Noche: Lunes a viernes 19:00 a 22:00.     
Mensualidad: Gs 400.000, primer año

  

Convocatorias

Marzo 2024

 

 

Sede

Filial Pedro Juan Caballero: Gral. Díaz 262 y Natalicio Talavera.
Teléfono: +595 336 274 210

 

 

Sigue nuestras redes sociales:
Instagram / Facebook: @columbia.filialpjc

Folletos para Redacción Académica

Estos materiales son herramientas disponibilizados a los alumnos de derecho para redacción de trabajos académicos.

Click aqui para ver dichos materiales.

Galeria de fotos


Documentaciones

Requisitos de Admisión

Estudiantes Paraguayos

Requisitos de Admisión

Estudiantes Brasileños

Requisitos de Admisión

Estudiantes del exterior