Administración de Empresas


¡Inscibete ahora!

Por qué elegir Administración de Empresas en Columbia

1. Por la malla curricular, acorde a las necesidades de las empresas:

 

El profesional egresado de Administración de Empresas de la Universidad Columbia del Paraguay posee habilidades, competencias y conocimientos para desempeñarse en los más altos niveles de la organización pues posee una formaciónintegral que le permite planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones efectivas en entidades públicas y privadas.

 

2. Por la calidad académica de sus programas.

 

La estructura básica del plan de estudios se sustenta en 4 áreas de conocimiento, Básico Instrumental, Técnico Profesional,complementarias y se incluyen Materias Optativas, Pasantía Profesional Supervisada, actividades de Extensión Universitaria, Investigación y Trabajo de Conclusión de Carrera. Todo esto hace a la calidad académica que contribuye a lograr el Perfil del Profesional en Administración de Empresas.

 

3. Por el reconocido prestigio y responsabilidad de sus docentes.

 

La Universidad Columbia del Paraguay es reconocida por la búsqueda continua de la excelencia académica mediante la participación de destacados profesores paraguayos y extranjeros. En ese sentido la Universidad Columbia del Paraguay se ocupa de la permanente capacitación y actualización de los docentes brindando cursos, talleres, y facilitando planes para la realización de Posgrados, Maestrías en diversas especialidades.

 

4. Por garantizar la inserción laboral mediante las competencias adquiridas.

 

La Misión de la Universidad es cooperar con la sociedad paraguaya en la formación de los necesarios y suficientes recursos humanos altamente calificados que son requeridos por el mercado, en ese sentido se fomentaen el estudiante su espíritu investigativo y de valores que lo habiliten para actuar con idoneidad moral e intelectual en su profesión y en la vida pública y privada.

 

5. Por la calidad de sus instalaciones y equipamiento que dispone para la enseñanza.

 

La actualización de infraestructura e instalaciones de forma permanente, y la incorporación de los últimos avances tecnológicos a la educación, ubican a la Universidad Columbia del Paraguay entre las más destacadas en el país.

 

6. Por la posibilidad de obtención de becas de estudio.

 

La Universidad Columbia del Paraguay ofrece Becas por excelencia académica, Becas por convenios y Becas institucionales.

Director de la carrera

MsC. Aldo Gonzalez.

aldo.gonzalez@columbiapjc.edu.py 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

La carrera de Administración de Empresas, busca capacitar a futuros líderes capaces de crear y dirigir oportunidades de negocios para desarrollar empresas altamente competitivas, con una visión globalizada y gran capacidad de gestión.

 

 

Objetivo General

 

Formar integralmente administradores competentes, con juicio crítico-reflexivo, actitud emprendedora, creativa e innovadora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilita para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, y para impulsar proyectos de creación de empresas que contribuyan al desarrollo del país.

 

 

Objetivos Específicos

 

* Formar un profesional con capacidades para interpretar los diferentes factores del entorno que puedan representar oportunidades o amenazas para la empresa.

* Brindar al futuro egresado, conocimientos sobre herramientas de gestión de empresas, que le proporcione habilidades para planificar, organizar, dirigir y controlar.

* Preparar a un profesional con conocimientos sobre micro y macro economía, análisis matemático y administración financiera, que le permita tomar decisiones empresariales acertadas.

* Desarrollar en el futuro profesional las competencias necesarias para su inserción  en la dinámica social, productiva y de servicios a la comunidad y con capacidades para desarrollar emprendimientos regionales y para crear y dirigir su propia empresa.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

1. Obtener ventajas de la globalización realizando negocios internacionalmente, acorde con la dinámica y las exigencias del nuevo siglo.

 

2. Crear la propia empresa o desarrollar oportunidades de negocios altamente competitivas.

 

3. Liderar grupos de trabajo orientados al logro de objetivos empresariales.

 

4. Manejar eficazmente las herramientas informáticas que hacen al mundo de los negocios.

 

5. Elaborar y presentar solicitudes de crédito agropecuario.

 

6. Innovar permanentemente para mantener la alta rentabilidad de los negocios.

 

7. Trabajar en un sector profesional con un campo de oportunidades laborales cada vez más amplio por las ventajas del Mercosur y la globalización.

Título y perfil de egreso

El egresado de la carrera de Administración de Empresas es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, flexible a los constantes cambios del entorno y comprometido ética, ambiental y socialmente con la comunidad en la cual se desenvuelve.

 

La carrera  garantiza que el egresado:

* Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.

* Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.

* Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

 

Título de la carrera

Lic. en Administración de Empresas

Duración de la carrera

Licenciatura en Administración de Empresas: 5 años.

 

 

Turnos, días y horarios

Noche: Lunes a viernes 19:00 a 22:00.                  

Primer año: Gs 400.000 mensualidad

 

Convocatorias

Marzo 2024

 

Sede

Filial Pedro Juan Caballero: Gral. Díaz 262 y Natalicio Talavera.
Teléfono: +595 (0336) 274 210

 

Sigue nuestras redes sociales:
Instagram / Facebook: @columbia.filialpjc

Galeria de fotos


Documentaciones

Requisitos de Admisión

Estudiantes Paraguayos

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de Identidad.

3. Completar el formulario de inscripción.

Requisitos de Admisión

Estudiantes Brasileños

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de Identidad.

Requisitos de Admisión

Estudiantes del exterior

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de Identidad.